Tallin
Pasear por las empedradas calles de Tallin hace que nos remontemos al tiempo en que esta pequeña ciudad de aspecto medieval conoció su mayor esplendor, gracias a la prosperidad alcanzada a través del comercio que le permitió convertirse en uno los puertos de la liga hanseática. Sin duda el casco histórico de Tallin es uno de los mejor conservados de toda Europa, y le da un aspecto de auténtica ciudad museo. Así, las calles adoquinadas con sus coloridas casas y patios medio ocultos, las iglesias grandiosas, las agujas góticas y los mercados medievales, todo ello rodeado por una muralla que se conserva intacta, hacen que la ciudad parezca sacada de un cuento de hadas.
Su historia se remonta a los vikingos, primeros pobladores de este lugar, del que se interesaron por su posición en el mar báltico. Así, la ciudad surgió como puerto en la ruta comercial que unía Europa occidental con Rusia. Después, alemanes, suecos, rusos o finlandeses fueron algunos de los pueblos que ocuparon temporalmente sus territorios dejando su huella y, aunque el máximo apogeo de Tallin fue como ciudad hanseática en plena edad media, siempre se mantuvo como un importante puerto comercial.
Desde que Estonia logró su independencia y se incorporó a la Comunidad Europea, la ciudad de Tallin ha vuelto a recuperar todo su esplendor de antaño, convirtiéndose en una de las principales referencias turísticas del Norte de Europa. Unido al excelente estado de conservación del casco antiguo, la ciudad ha cobrado vida propia a través de un ambiente urbano lleno de pequeñas tiendas, restaurantes, cervecerías y tabernas, que mantienen una actividad frenética gracias al continuo trasiego de visitantes.
Visita a pie de la ciudad Medieval |
Podemos apreciar una perfecta simbiosis entre las tradiciones más antiguas y la modernidad más actual. Visita al centro medieval de la ciudad donde destacan las antiguas murallas de la ciudadela que datan del siglo XIII-XVI, las famosas torres “El largo Hermann” y “La gordita Margarete”, la catedral ortodoxa Alexander Nevski, la iglesia de St. Mary, la más antigua de Estonia . Recorrido por la Plaza del Ayuntamiento, la Torre Toompea. |
Alrededores de Tallin |
El distrito de Pirita esta situado apenas a dos kilómetros del centro de Tallin. Junto a la desembocadura del río Pirita se encuentra el Olümpikeskus: el centro que se construyó para albergar las regatas de los Juegos Olímpicos de Moscú 1980. Río arriba la torre de televisión de 314 metros de altura fue también construida con ocasión de los Juegos. |